Hoy 24 de abril
Su vida y obra quedaron plasmadas en un libro escrito en 2003
por el licenciado, periodista Ricardo Gatica Trejo.
Quien sin ser muy católico, pero si muy amante de su país sus tradiciones y su gente quiso dejar plasmada la vida de este hombre, nacido en Islas canarias que llegó a Guatemala y sin poder ser fraile realizó una obra de amor y entrega al prójimo.
Hasta la fecha recordamos el estribillo que le precedía por las empedradas calles de la Antigua Guatemala por las noches, sin importar el clima ni el cansancio repetía sin cesar: "Acordaos hermanos que un alma tenemos y si la perdemos no la recobraremos" incitando a la población a dar pan al hambriento, ropa que tiene frio y alojo al desposeído.
Gatica Trejo, entrevistó a los hermanos de la comunidad, visitó su tumba habló con personas que dicen haber recibido milagros del Santo, fotografío su ropa y platico con el joven que culminó el paso a la canonización del hoy Santo hermano Pedro.
Y allí en el Santo de la Campanilla dejó para la historia una acto religioso-social- cultural que significa para los católicos chapines, tener su propio santo a quien pedirle interceda para que le cure a su hijo. sane a su esposa, le provea trabajo, le haga mejor persona, una a su familia y le ayude a vivir mejor en general se le realice su milagro.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario